La aventura de Punto Negro en un Mundo Blanco
Esta semana Laura, mi hija de 11 años, tiene que entregar en el colegio como tarea un cuento escrito por ella. Inspirada en mi pesadilla que yo tenia de niña y que le he contado, en las canciones que escucho en casa cuando cocino o cuando hago oficio, -limpio-, durante horas, no les miento, ella escribió esta historia. Aquí se las dejo.
La noche era fría y tormentosa cuando comenzó la aventura. Punto Negro no podía dormir, pasaba a menudo, pero la noche del 14 de octubre pasó de otra manera. Cansado de esconderse para encontrar alivio en las noches y en las sombras que el mundo blanco le ofrecia, decidió batirse en duelo con el mar, recorrer el mundo entero y navegar.
Hasta aquel momento, él había pasado su vida saltando de un lugar a otro, temiendo ser visto, avergonzado de no poder ser lo que de alguna manera se esperaba de él. Y en las noches dormía, esperanzado en que el mundo inmaculado en el que vivía, algún día desaparecería. Llegó a pintarse de blanco para no ser reconocido, pero cuando llovía la pintura se desvanecía, y entonces se dio cuenta que esta solución tampoco le servía, vivía una doble vida.
Aquella noche entonces se marchó, y a su barco le llamo "libertad". Al poco de tiempo de comenzar a nevegar, descubrió en el cielo las maravillosas figuras de los Storninos bailando, en las aguas calidas del tropico ballenas Jorobadas lo saludaron y delfines salvajes lo acompañaron jugando junto a su barco. Su corazón buscaba una manera diferente de vivir. Pasaron muchos díias, días que se habían convertido en semanas y semanas en meses. Una noche, esta vez mientras dormía, una voz le preguntó "¿como estas?" y Punto Negro decidió regresar.
De camino al mundo blanco, entre la niebla pudo ver a alguien que se parecía mucho a él. Se acerco y le preguntó: ¿Como te llamas? Y ella respondió con una sonrisa: “Puntita¨. Ella le contó que debía encontrarse con alguien que la llevaría a descubrir otros mundos diferentes, “mundos interiores” Sorprendido y curioso, Punto Negro decidido acompañarla.
Juntos llegaron al destino y juntos descubrieron uno a uno muchos mundos interiores: el mundo de los colores, el mundo de las figuras, el mundo de las notas, el mundos de los números … y cuando llegaron al mundo de las letras y las palabras se sintieron tan a gusto que se quedaron allí, descubrieron que había mucho por hacer.
En el mundo de las palabras el punto tiene un trabajo importantísimo. Algunas veces el punto se necesita para terminar una frase, otras veces para poner un punto aparte al final de un párrafo. El punto final pone fin a un escrito, los puntos supensivos nos dejan en suspenso y hasta también el punto puede decoran las “i” y las “j”. Punto negro encontró donde podía ser útil, y con Puntita, algunas veces trabajaban de “dos puntos”.
Laura Venturello
Die Nacht war kalt und stürmisch, als das Abenteuer begann. Black Point konnte nicht schlafen, es passierte oft, aber die Nacht des 14. Oktober passierte auf andere Weise. Er war es leid, sich nachts und in den Schatten der weißen Welt zu verstecken, um Erleichterung zu finden, und beschloss, sich mit dem Meer zu duellieren, die ganze Welt zu bereisen und zu segeln.
Bis zu diesem Moment hatte er sein Leben damit verbracht, von einem Ort zum anderen zu springen, aus Angst, gesehen zu werden, beschämt, dass er nicht das sein konnte, was irgendwie von ihm erwartet wurde. Und nachts schlief er in der Hoffnung, dass die weiße und makellose Welt, in der er lebte, eines Tages verschwinden würde. Er kam, um sich weiß zu malen, um nicht erkannt zu werden, aber als es regnete, verblasste die Farbe, und dann erkannte er, dass diese Lösung ihm auch nicht diente, er lebte ein Doppelleben.
….
Laura Venturello