Mujer, abraza todo lo que eres
Abraza todo lo que eres, todo tu ser, tu vida entera, con tus defectos, tus errores, tus logros y talentos, tu familia y amigos, tu trabajo y en donde estés.
Abrázalo y no tengas miedo, esa eres tú, y nadie más es igual a ti.
Tu pasado es una guía para tu futuro pero no te determina por lo que eres ahora.
No te quedes estancada en los recuerdos, abrazar quién eres es aceptar lo que ya fue, para vivir el presente y tener la esperanza que el futuro será mejor.
Abrazar quién eres es liberador y trae mucha paz en el corazón, porque ya no tienes esos pensamientos hirientes que te reprochan por los errores del pasado, más dejas espacio a pensamientos de esperanza y perdón que te ayudan a no perder el rumbo en el presente.
Abrazar todo lo que eres es tomar tus defectos de la mano y amarlos, porque forman parte de tu ser y aunque no te lo creas, te han ayudado y te ayudarán a madurar y crecer, porque de los defectos podemos sacar lo mejor para dar lo mejor en donde estes.
Abrazar todo tu ser es estar segura de ti misma, porque ya te conoces, ya sabes quien eres y lo que quieres, (y aunque todavía no estes segura que es lo que quieres, poco a poco lo descubrirás) porque ya no te da miedo equivocarte y estas más dispuesta a convertir lo negativo en positivo y en oportunidades.
Cuando te conoces, eres más fuerte y decisiva, logras tomar decisiones con más prudencia y sabiduría, eres capaz de decir no y de decir sí cuando lo veas oportuno, eres capaz de renunciar a aquello que no te deja cumplir con tus objetivos sin sentirte culpable.
Para abrazar todo lo que eres, debes primero:
Ser compasivo contigo misma
Celebrar los pequeños logros,
Reconocer las propias cualidades,
Escuchar tu voz interior,
Entenderte y comprenderte.
(esto ayuda mucho después para ser más compasiva con los demás)
2. Ser más paciente con tus progresos
Todo toma su tiempo, y sobre todo, cuando se está iniciando la aventura del autoconocimiento.
3. No te juzgues
Es fácil ser muy crítico con uno mismo, porque nos cuesta aceptar que hemos fallado en algo, o que no hemos podido cumplir con un objetivo.
La autocrítica debe ser sana y no tóxica, debe ser constructiva y que nos aporte algo de positivo para mejorar en aquello que hemos faltado.
4. Date un respiro y recomienza
Lo repito mucho en mis artículos, ¡cada día es una oportunidad para recomenzar! y no me cansaré de repetirlo.
Hacer un esfuerzo para vivir en el presente y recomenzar cada mañana, porque mis errores de ayer, son del pasado, mi presente es AHORA y es ahí en donde puedo aprender de mi misma para mejorar.
5. No te sorprendas si cometes un error
Los errores son inevitables, porque de ellos precisamente aprendemos. No te sorprendas si al proponerte un objetivo no lo logras, por el motivo que sea.
Somos seres humanos que inevitablemente dependemos de varios factores en nuestras vidas y esto puede influir en nuestras decisiones diarias.
Reconocer esto es importante para no ser duros con nosotros mismos, y más bien entenderlo, aceptarlo y recomenzar.
Abrazo todo lo que eres y no tengas miedo de entrar en tu mundo para conocerte y sacar todo lo que tienes de bueno para lograr tus objetivos.