Esta bien tener miedo

Está bien tener miedo, está bien que ante el cambio sintamos miedo a lo inesperado, a la incertidumbre. Es normal en nosotros, es un mecanismo de defensa que viene automáticamente cuando recibimos una noticia, o cuando debemos tomar una decisión que nos puede cambiar la vida, o tal vez no, pero igual, una de nuestras primeras reacciones es el miedo. 

A lo largo de mi vida he tenido distintas noticias, tanto malas y buenas, y decisiones importantes que he tenido que tomar y que como consecuencia me han cambiado la vida, algunas más que otras. 

El miedo es siempre para mi la primera emoción que me viene, pero me ayuda a analizar bien si aquella decisión es para bien o para mal, me ayuda a pensar en las posibles consecuencias tanto positivas como negativas, me ayuda a recordar que si solo me dejo guiar por los sentimientos sin utilizar la razón, entonces puede que al final la decisión sea peor de lo que pensaba. 

Es natural, y diría yo, sano que sintamos miedo, lo importante es no permitir que sea la única emoción que nos domine y que no nos permita ver la globalidad de la situación o problema. 

También es importante estar acompañados, no siempre se podrá tener la mente tranquila y las emociones en orden para tomar decisiones si el miedo es aquella dominante. 

Tener a alguien, una amiga, una hermana o el novio, que nos apoye y nos ayude a ver la totalidad de la situación, que tal vez con un consejo o que simplemente nos escuche, puede ser de gran ayuda. 

No siempre se podrá ser valiente para tomar decisiones estando solos, y esta bien sentirnos vulnerables, esta bien querer la compañía de alguien, sentirnos queridos y apoyados, a veces la simple presencia de una persona puede ser nuestra fuerza para ser capaces de afrontar el miedo y tomar la decisión. 

Esto es no más que una reflexión, hace unas semanas que me han llegado noticias de amigos que están pasando por dificultades, y que el simple hecho de sentirse escuchados y acompañados les han ayudado a estar tranquilos para analizar y reflexionar mejor la situación. Igualmente en mi vida personal, en las últimas semanas he tenido que tomar algunas decisiones que sé son importantes y aunque algunas han sido dolorosas, tengo la seguridad que igual han sido para bien. 

Que tengas una bonita semana. 

Previous
Previous

Nunca es tarde para aprender nuevos hábitos

Next
Next

Elegir es renunciar y es ejercitar nuestra libertad