Mujer, no te acerques a la nada, y si la tocas, no dejes que te invada
Y ¿Qué es la Nada? —El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo. Porque las personas que no tienen ninguna esperanza son fáciles de dominar y quien tiene el dominio tiene el poder. Gmork, "La historia interminable" en España, “La Historia sin Fin” en Latinoamérica. Libro escrito por el genial Michael Ende y llevado a las pantallas por el director Wolfgang Petersen. Curiosidades aparte, “Ende”, el apellido del escritor, significa “final” en español.
Volviendo al tema, quien es tocado por la nada, poco a poco desaparece, y si dejamos que nos invada, pues desapareceremos del todo, porque la nada nos hace sentir invisibles. La nada se nutre del pesimismo, vamos perdiendo nuestra imaginación y con ella, nuestro instinto creador.
La nada representa entonces todos los pensamientos oscuros que destruyen nuestro deseo de soñar y de luchar, sin miedo a nada.
Parece ser que los ingenuos y curiosos, los que no reconocemos desde pequeños que el bien y el mal coexisten, nos sentimos atraídos con mas fuerza a la nada. ¡Corre! ¿Por qué coqueteamos con la nada? Hay demasiados dichos en la tradición popular donde nos alertan sobre este fenómeno tan especial, el de sentirnos atraídos al mal, a la nada, sabiendo sus consecuencias: desaparecer, y aún así nos acercamos y la tocamos.
La nada se manifiesta de muchas maneras, externas e internas. Las externas como por ejemplo: malas amistades, libros inadecuados, ambientes sociales poco constructivos, música grotesca, conversaciones vulgares… aparentemente todo inofensivo. Las internas son incluso mas difíciles de reconocer, pero se ensaña en los que tenemos baja autoestima. Nos convertimos en nuestros propios enemigos, porque cuando la nada nos invade nos volvemos erráticos, y somos esclavos de nuestras malas decisiones.
¿Como sabemos que estamos cayendo en la nada? cuando después de una conversación con una mala amistad o cuando regresas a casa después de “divertirte” en ambientes destructivos, ¿a que no sientes ese guayabo, esa resaca emocional, como ese sin sabor de tu alma, ese vacío existencial, esa sensación de… nada?.
Yo estoy muy preocupada, porque una de las formas de saber qué la nada nos esta invadiendo es ir en contra de nuestra naturaleza de ser mujeres. ¿Por que nos quieren vender la idea de que ser hombre es mejor, de que quedarte en casa cuidando de tus hijos es menos valioso que salir a trabajar, de que tener hijos es impedimento a nuestro desarrollo profesional, de que el sacrificio y el sufrimiento no pertenecen a nuestra condición de ser humanos y que debemos impedirlo a toda costa como por ejemplo a través del aborto o la eutanacia? En una reciente declaracion del presidente de Francia, Macron afirma que no hay mujer educada que quiera tener muchos hijos. Y dice: “Presénteme a una mujer perfectamente educada que tenga 7 hijos”. Por supuesto mujeres perfectamente educadas de todo el mundo con muchos hijos, se pronunciaron ante esta afirmación, que desde mi punto de vista, es la nada, tentándonos para hacernos sentir, pues eso, ¡nada!.