Ante el desánimo proponte una meta pequeña
Hay días en donde no se que escribir, las palabras no me salen de la mente, y por más que pienso en algún tema para escribir, no me sale nada.
He escuchado que es algo normal, el que a veces te quedas viendo la página en blanco, y por más que miras te quedas simplemente ahí, en blanco.
Esta semana era mi turno para escribir un pequeño artículo, y aunque tenía algunas ideas en mente de lo que quería comunicar esta semana, no me sentía inspirada.
Abrí mi lista de temas, y por más que veía, no supe que escoger…
Me ha sucedido varias veces, que por motivos de humor (tristeza, desánimo) no me sentía inspirada para escribir algo, aunque fuera corto, y me decía a mi misma: “la próxima vez que me sea mi turno escribir estaré mejor, y seguro podré escribir algo super interesante”...
Sí, exactamente pasaba eso, que al pasar la semana y me tocaba de nuevo escribir el artículo, estaba más animada y con más optimismo.
Pero esta vez ha sido distinto, esta vez quise escribir algo, así fuera corto o que no tuviera sentido.
Me dije a mi misma: “No importa Clara, escribe algo. Supera el desánimo, se fiel a ti misma y a las personas que leen el blog, aunque sea una. Debes luchar y no dejarte dominar por los sentimientos”.
Y así fue, abrí el archivo en blanco e inicié a escribir.
Seguro no será la mejor publicación que he escrito, pero ha sido un pequeño logro para mi, superar el desánimo y escribir.
A veces sucede así en nuestras vidas que sin darnos cuenta nos dejamos influenciar por el desánimo y dejamos para después o mañana, aquello que se necesitaba hacer hoy, ahora.
Cuando nos lleguen momentos así, podemos hacer el intento de hacer algo, un logro pequeño, (leer una página del libro, organizar el cuarto, estudiar treinta minutos, lavar los platos…) que en ese momento nos parecerá mucho, pero será un logro, una meta pequeña que se pudo hacer.
Te animo a que hagas lo mismo, la próxima vez que te sientas triste y desanimado, te propongas una meta pequeña y lo hagas, sin pensarlo dos veces, solo hazlo, es un logro que vale mucho.