Colección de artículos para ti
Mujer, renuncia a lo que te distrae de tus objetivos
Las distracciones a veces se pueden volver hábitos pilotos, como los pensamientos negativos o cómo ver videos en las redes sociales en cada pausa del estudio, y que al repetir constantemente estas acciones, nos distraen de lo que necesitamos hacer para lograr una meta.
Mujer, no te acerques a la nada, y si la tocas, no dejes que te invada
quien es tocado por la nada, poco a poco desaparece, y si dejamos que nos invada, pues desapareceremos del todo, porque la nada nos hace sentir invisibles. La nada se nutre del pesimismo, vamos perdiendo nuestra imaginación y con ella, nuestro instinto creador.
Mujer, inicia con objetivos pequeños
Cuando nos proponemos un objetivo a veces nos podemos sentir abrumados, porque a lo mejor es un objetivo grande, a largo plazo, que necesita primero tener unos objetivos pequeños. Y esto no siempre se hace.
Los juegos de Mesa cooperativos y sus beneficios
Como yo tenia que ocuparme de mis hijos todo el dia, pues terminé haciendo uso de eso grandioso que todos tenemos y que mi Dios nos dio: la creatividad. Pero la creatividad también se me quedo corta, y un dia descubrí los recien salidos juegos de mesa de Lego. Me parecieron maravillosos y asi emepezamos: Atlantis, Heroica, Harry Potter, Shave a sheep….
¿Qué hacer cuando te sientas desmotivada?
Al final te sentirás más satisfecho después de haber logrado una pequeña victoria, y sin darte cuenta, te sentirás motivado a continuar, porque te sentirás bien contigo mismo y orgulloso de que has podido hacer o terminar aquel deber.
A los hijos se les ama por igual, y a cada uno de forma diferente
Hace muchos años, en el 2010 para ser mas exactos, una muy buena amiga me dijo lo siguiente: “A los hijos se les ama por igual, y a cada uno de forma diferente”. Cuanta sabiduría encierra esta frase, que fuerza y que pedagogía, tanto que se me clavó en el corazón y decidimos Juan y yo hacerlo lema de nuestra familia.
“Leiden”, “Mitleid” y “Leidenschaft”
Todos hablamos de hacer las cosas con pasión, con entrega y dedicación para disfrutarlo y vivirlo y sentirse en una palabra vivos, pero se nos ha olvidado que hacer las cosas con pasión implica el sufrimiento de superar los obstáculos, las contrariedades, el cansancio, el desanimo… Si queremos vivir hay que sufrir.
Mujer, ¿y que si tienes defectos?
Creeme cuando te digo que no son tan malos como parecen, sí, es verdad, son incómodos y molestan, pero te lo puedo confirmar, se aprende muchísimo.
Mami, ¿Existe la suerte? ¿Que es más importante la seguridad o la libertad?
Que preguntitas ¿no?. Pues Laura mi hija el otro día me llego a casa con estas cuestiones. ¨Ay Dios” - pensé yo, “¿y como le respondo, que le digo?”. Bueno pues depende, es siempre una buena respuesta: ¿Existe la suerte?, depende, ¿Que es mas importante, la seguridad o la libertad?, depende. Pero no me quería salir por la tangente y lo primero que le pregunté a mi pequeña, era que desde cuando se interesaba por la filosofía, o si había sido un tema de conversación con sus amigas…entonces me dijo que era un tema de Ciencias Sociales, que aqui se llama “Naturaleza, Persona y Sociedad” y que tenia que pensar y dar respuestas a preguntas filosóficas. “¿Me ayudas?” dijo ella.
Mujer, recomienza
No es, esperar a cambiar de vida radicalmente, o irse a otro lugar para recomenzar o cambiar de trabajo.
Es hoy, ahora.
Mamá, eres aburridísima, sólo piensas en estudiar y en limpiar
No nos divertimos solo para quemar el tiempo o para distraernos de nuestras obligaciones, tampoco nos divertimos para no pensar a lo mejor en aquello que deberíamos dedicar unos minutos de reflexión. Nos divertimos para agradecer, para apreciar el hecho de estar vivos. Nos divertimos para contemplar la maravilla de la creación, en invierno con la nieve y en el verano con el mar.
Lo que aprendi caminando en el “Camino De Santiago” Parte 2
Hubo dias que lo quería dejar, abandonar y devolverme a mi casa. Estos pensamientos se me cruzaban por la mente siempre al caer la tarde y justo antes de llegar al albergue. Pero siempre y al dia siguiente de nuevo me levantaba descansada, con energía para enfrentarme a los 20 o 25 kms que me esperaban. Y esto fue lo quinto que aprendi: tenemos que descansar, el cansancio es normal, pertenece a nuestro caminar, descansar también es parte del camino
Mujer, ¿por qué te comparas con las demás?
Pues así es como me debo ver a mi misma, única e irrepetible, que tiene mucho por ofrecer, y quien ve a las demás no como una competencia, más como una amiga, como una mujer con quien puedo caminar a su lado y aprender de ella a ser mejor.
Lo que aprendí caminando en el “Camino De Santiago”
Todo el que pasaba a mi lado, que se daba cuenta que estaba haciendo el Camino me decia: “Buen Camino”. Que bonitas palabras, que resonaron una y otra vez en mis oídos durante los 14 días y los 280 km que camine. Si nos deseáramos con mas frecuencia “Buena Vida” pensaba yo mientras caminaba… que bonito seria nuestro caminar en la vida.
“El maravilloso viaje de Nils Holgerson” Selma Lagerlöf
Selma Lagerlöf 1858-1940, escritora, profesora y la primera mujer en obtener el Premio Nobel de Literatura en 1909, en reconocimiento al altivo idealismo, la vívida imaginación y la percepción espiritual que caracterizan a todas sus obras.
Pasar de decirle a nuestros hijos “obedece” a decirles “confía”
¿Cual es la diferencia entre confianza y credibilidad? Confiamos con el corazón, en las personas que nos quieren, no serán mas de 2 o 3. Intercambiamos credibilidad con el resto de las personas por medio de la profesionalidad y de la excelencia.
Darle importancia a lo que otros piensen de ti
Por qué digo esto, porque escuchando los comentarios de mi círculo de amigas, y que yo misma he caído en esa trampa, le damos importancia a lo que digan las personas hasta el punto en que dejamos que nos afecte en nuestra vida diaria, e incluso que llegue a cambiar nuestro pensamiento y rutina diaria.
Darle importancia al pasado, no vale la pena
Día tras día me recordaba lo que había hecho y lo que pude haber hecho, y me costó muchísimo mirar al pasado con otros ojos, con los ojos del perdón, pero hacia mi misma, y de aceptar que aunque me perdí de mucho, si continuaba así, me perdería aun más de oportunidades y experiencias.
Un salto al agua
Pero también creo que nosotros los laicos tenemos el deber de seguir adelante y no frenarnos ante la crítica, porque igual estarán siempre en todos los ámbitos, tanto políticos como filosóficos, morales y sociales.
Conviértete en un miembro de Feminei
Nuestro objetivo es que descubras quién estás llamado a ser y vivas una vida con propósito y plenitud.
Que puedes gestionar tu propia vida, fijarte metas, responsabilizarte de tus acciones, construir relaciones sanas y vivir la mejor versión de ti mismo, en otras palabras: el Arte de Vivir.
Menu
Revista Digital
© Feminei | Reservados todos los derechos 2024